RECORRIDO FOTOGRÁFICO X BTT CALLEJAS DE TORREJONCILLO

Bueno amigos, os vamos a describir un poco el recorrido de esta edición que empieza con algo muy especial que es la salida, pues saldrá de la avenida de Ciudad Rodrigo, una salida inédita con bares y restaurantes alrededor donde poder desayunar y comer.


Posteriormente tras un breve paso urbano, nos adentraremos en las callejas y ojo con la primera de ellas, pues hay que bajar con precaución al ser muy peligrosa por su parte empedrada y su fuerte pendiente que termina en unos escalones!!!. Después tomaremos otro tramo urbano hasta otra calleja en ascenso sin dificultad(más allá de tener que ascender), hasta llegar a la pista de la Cebollosa. Tramo muy cómodo en camino sencillo con fincas de pollos y ganadería a los laterales hasta llegar a la portera de descenso.












Comenzamos una zona preciosa de bajada hasta la Aceña del Duque, por caminos y bajada rápida en el que tenemos que tener precaución por las colmenas(ojo pasar rápido) o los cruces de vacas hasta llegar a la portera final en camino de cemento, asfalto y entrada en la carretera de CHT muy divertida con sube y baja en donde tenemos que extremar la precaución pues puede venir tráfico en sentido contrario hasta llegar a la pista de la Cebollosa que dejamos unos kilómetros arriba. 












Comenzamos el ascenso por la pista de la Cebollosa sin dificultad dejando fincas a laterales hasta sobrepasar la portera por la que bajamos hasta tomar un camino a la derecha, muy rápido, camino hacia la izquierda y de nuevo a la izquierda y comenzamos otro camino muy variado hasta llegar a Torrejoncillo con zonas un poco de todo, pero especialmente las pedregosas hasta llegar a la carretera junto a la gasolinera.










Atravesamos la carretera y nos adentramos en el coqueto Parque Monrobel, que es donde estará el avituallamiento de la ruta larga tras dejar la charca a la izquierda. Los de la prueba corta saldrán del parque y torcerán a la izquierda para llegar tras un par de calles a la línea de meta y los de la prueba larga saldrán del parque hacia la derecha para continuar su recorrido.








Continuamos por una calleja en bajada con paso mágico por un puente, pero en subida difícil hasta llegar a un camino paralelo a la carretera y pasarla por un paso inferior, tomando un camino pedregoso en ascenso que nos dejará en el monte público Dehesa Boyal.






Tramo de dehesa entre vacas y repoblaciones, dejando lagunas a laterales, hasta tomar el camino de Torrejoncillo a Portaje, un camino precioso que más parece una calleja por sus veredas hasta llegar a un tramo del camino muy bueno que no dejaremos hasta llegar a Portaje.










Paso urbano por Portaje, hasta tomar brevemente la carretera que nos deja en el camino que se desvia  la derecha que es el camino Portaje-Acehúche recién reformado, muy rápido entre fincas, con pasos por canadienses, paso de la carretera del pantano, paso por un arroyo para divertirse un poco y final del camino tras una canadiense y tomar un camino a la izquierda.



Comenzamos un largo tramo en este camino antiguo de las obras del regadío antiguo hasta la llegada a la carretera del pantano de Portaje, que tomamos a la izquierda brevemente hasta llegar a la zona de los Patos y entrar en el pantano por una canadiense.












Estamos en unos de los tramos más bonitos, pues dejamos el pantano a la izquierda por caminos y campo a través hasta volver a hacer un tramo de la misma carretera.








Tramo de camino pedregoso hasta llegar a la Rivera, paso de nuevo por la carretera, tramo peligroso por la roeras de los coches hasta llegar a la carretera de San Pedro, paso inferior y tomamos las últimas callejas torrejoncillanas.






Callejas muy divertidas, pedregosas y técnicas hasta llegar a la meta.






MÁS CONCRECIÓN EN KILOMETRAJES EN LA HOJA DE RUTA QUE PUBLICAREMOS LA PRÓXIMA SEMANA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario