miércoles, 27 de febrero de 2019

LA V BTT CALLEJAS DE TORREJONCILLO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS

Gran día de cicloturismo el que pasaron los participantes en la V BTT Callejas de Torrejoncillo que tuvo lugar ayer con más de 100 participantes que disfrutaron de un recorrido variado entre callejas antiguas de la localidad, dehesas próximas, pasos de localidades y pistas.

La ruta salió del Centro Joven de Torrejoncillo puntual con dos recorridos de 25 y 60 kilómetros y salida conjunta de todos los participantes.

Tras un paso urbano neutralizado, se dió paso al tramo libre atravesando la primera calleja antes de tomar la bajada dirección a la Aceña del Duque próxima al río Alagón, en un camino de dehesa serpenteante, con tramos de piedra y trochas. Recuperaron el desnivel por el camino de la Cebollosa llegando de nuevo a Torrejoncillo por el Parque Manrobel, un paraíso donde tuvieron el primer avituallamiento.

Tramos de 3 callejas donde la prueba corta terminaba y los de la larga continuaban por otra calleja y tramos de pista y asfalto en torno al Pantano de Portaje en los términos municipales de Acehúche y Portaje.

Previamente a la llegada a dicha localidad, tuvieron que ascender por una vereda empedrada en cuesta arriba hasta llegar al paso urbano y adentrarse posteriormente en el camino de Portaje a Torrejoncillo hasta llegar a la Dehesa Boyal.

Último tramo de callejas hasta llegar a la meta en donde les esperaban los clásicos embutidos y dulces torrejoncillanos que no faltan a ninguna cita deportiva.



Satisfacción pues no hubo que lamentar ningún percance, únicamente problemas mecánicos y objetivo cumplido por recuperar la prueba de BTT local y poner en valor el entorno de Torrejoncillo con sus callejas y los caminos de las dehesas que lo rodean.


La V BTT Callejas de Torrejoncillo fue organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y el Ayuntamiento de Torrejoncillo con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario