Ayer tuvo lugar la undécima edición de la Ruta Cicloturista BTT Callejas de Torrejoncillo que finalmente tuvo un centenar de participantes llegados de Extremadura, Madrid y Castilla y León, manteniendo la participación de años anteriores a pesar de la reducción que están experimentando estos eventos.
La organización preparó dos recorridos inéditos con un objetivo principal que era integrar a la matriz con la pedanía de Valdencín, realizando una actividad conjunta, una vieja aspiración del Programa de Dinamización Deportiva y pulsadas las opiniones, los recorridos gustaron a los participantes.
La Ruta comenzó puntual a las 9 de la mañana con salida de las avenida de Ciudad Rodrigo, con gran animación por parte de todos los inscritos.
Tras la salida neutralizada pudieron disfrutar del paso por el precioso parque de Manrobel, para tomar pistas "juguetonas" en dirección a la zona de la Cebollosa. Tras paso por la finca la Salgada, realizaron un tramo por los canales de Valdencín, característicos del regadío de la zona, con una gran vegetación que daba un toque natural, para terminar la primera parte de la ruta en Valdencín con el avituallamiento.
Las temperaturas comenzaban a subir poco a poco, por ello la organización estableció bebida fría para mitigarlo. Tras paso de nuevo por más canales, el recorrido se dirigía hacia Holguera por la finca la Horrilla y el Encín, pasando por la ermita de San Isidro de Holguera para volver al Encín por la Cañada Real de Merinas hasta entrar en el término municipal de Pedroso de Acím por la finca la Golosilla.
Quedaba el último tramo de la prueba por explotaciones ganaderas y con tramos rápidos pero calurosos al ser de dehesa con poca sombra. Los participantes siguieron rumbo a Torrejoncillo por Trabacuartos hasta llegar al término de Torrejoncillo donde tuvieron que afrontar en primer lugar la subida de campillo y las callejas empedradas para terminar en la meta.
Al finalizar la ruta, pudieron disfrutar de un gran avituallamiento final con cocido y una bolsa del ciclista con productos torrejoncillanos. La cita terminó con el sorteo de regalos y la convivencia propia de estas citas en las que se busca pasar un buen rato, conocer nuestros parajes naturales y hacer migas con el resto de los participantes, con un "tercer tiempo" que muchos disfrutan más que la propia actividad.
La organización corrió a cargo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y el Ayuntamiento de Torrejoncillo con el apoyo de Adesval, Gestopyme, Embutidos Rodilla, Estructuras Gogal y Clínica Homeostasis.
Agradecer a los voluntarios de las Agrupaciones de Torrejoncillo, Ambroz, Cañaveral y Moraleja por su ayuda y al resto de voluntarios locales.
Os dejamos los tiempos en meta.
Y las fotografías de la prueba: